ASTROLOGÍA BÁSICA

MEDIO CIELO

En una carta natal, el Medio Cielo (MC) corresponde a la intersección entre el meridiano y la eclíptica, en términos sencillos se refiere al punto específico que representa la cúspide de la Casa X.

La Casa X, regida por capricornio, corresponde a las áreas de la vida pública, estatus social, ambiciones, vocación, carrera profesional, reconocimiento, realización personal y relación con la autoridad.

El MC indica cómo el sujeto quiere dejar su marca o impactar en el mundo, cómo puede alcanzar el éxito, cuál es el potencial con el que cuenta para ello, y cómo crea su imagen pública. Recuerda que la imagen pública es distinta a la escencia del individuo, y en gran parte refleja a la sociedad en la que éste habita o dónde construyó su personalidad.

El Medio Cielo en los signos

El medio cielo en Aries:

Le son favorables todas aquellas actividades que le permitan ejercer en plenitud sus cualidades de guerrero incansable, como la milicia, y le orotguen independencia, sean variadas, pueda emplear su energía física, su espíritu competitivo y tomar sus propias decisiones.

Otras profesiones apropiadas para el MC en Aries son las relacionadas con el deporte, la política, la publicidad, la mecánica, la organización en cualquier campo o el automovilismo.

Otras alternativas:

El medio cielo en Tauro:

Le atraen todas las actividades donde pueda expresar su amor por la belleza, su necesidad de concreción y bondad, además de sus cualidades de perseverancia y sentido práctico.

Su voluntad de poder y logros económicos se expresan bien en el campo artístico, la escultura, el diseño arquitectónico, el paisajismo, la ingeniería civil, la agronomía, en las actividades y producción del campo, las fianzas, la banca o las inversiones.

Otras alternativas:

El medio cielo en Géminis:

Todas las actividades profesionales relacionadas con la comunicación de tipo verbal o escrito que lo pongan en contacto con el público, pero que además satisfagan su necesidad de socializar y conocimientos debido a que posee una mente brillante que capta inmediatamente las situaciones. Por lo tanto, las más recomendadas son el periodismo, la diplomacia, el comercio, la editorial, la locución, la compra y venta o el transporte.

Otras alternativas:

El medio cielo en Cáncer:

Le favorecen aquellas que le permitan expresar su interés por los demas a un nivel personal como trabajos filantrópicos ligados a centros de asistencia social, las actividades donde la condición femenina o la maternidad son destacadas como la obstetricia, la asistencia en hospitales donde puede proteger, reconfortar y cuidar a otros, la psicología, como cocinero, decorador, arquitecto, coleccionista, historiador, escritor de novelas, marinero o pescador, panadero o lechero.

Otras alternativas:

El medio cielo en Leo:

Nos encontramos frente a un dirigente nato, a un jefe, por esto le son favorables las profesiones autónomas donde pueda sobresalir, como gerente con honores y reconocimientos. Destacaría como estadista, presidente o ministro, como jefe de industria, embajador, dramaturgo, joyero o manipulador de metales preciosos por su amor a la belleza, al ornamento y el lujo.

Otras profesiones donde destacaría son director de empresa o de cualquier organización, docente, abogado, banquero, encargado de relaciones públicas, bailarín, gimnasta, piloto de aviones, tenista o especulador.

Otras alternativas:

El medio cielo en Virgo:

Se destaca en profesiones como la artesanía en todas sus formas, las actividades mecánicas y la técnica, la lingüística, el estudio de los idiomas y su correcra aplicación, bibliotecarios, traductores responsables.

Como independiente prefiere una colaboración con parientes o dirigir el negocio familiar, la administración de bienes comunitarios, los trabajos de estudio que requieran una detallada investigación y dedicación, pero la actividad de coleccionista que requiere seleccionar, catalogar y estar informado sea la más apropiada para el MC en virgo. También como relojero, archivista, abogado, secretario, dietista, botánico o deportes que requieren técnica y precisión.

Otras alternativas:

El medio cielo en Libra:

Lo favorecen las actividades que no sean monótonas, no exijan demasiado compromiso, no requieran mucha paciencia ni lucha y donde sea apreciado porque prefiere obtener sus metas con una acción pacífica, negociadora y constante.

Su profesión más adecuada es la de juez donde puede aplicar sus dotes de equilibrio y justicia, también la abogací, la diplomacia, las negociaciones, las actividades de naturaleza artística donde su vocación y sentido estético es fuerte porque le gusta tocar instrumentos musicales, dibujar, pintar y escribir. También puede ser crítico de arte, acotr, azafata, sastre o modista, gráfico publicitario, etc.

Otras alternativas:

El medio cielo en Escorpio:

Lo favorecen todas aquellas relacionadas con el arte de la guerra que requieren la formulación de un plan de acción como estrategas que exhiben rapidez y penetración o con la investigación científica o espiritual. Sabe analizar campañas publicitarias o de prensa, también sobresale como médico cirujano especialista, en el mundo de las leyes científicas como la química o la física.

Otras profesiones pueden ser funerario, carnicero, farmacéutico, anticuario, antropólogo, asegurador, médium, psicoanalista, detective, sexólogo, buzo, etc.

Otras alternativas:

El medio cielo en Sagitario:

Su temperamento activo, optimista e impulsivo se expresa mejor en profesiones como educador espiritual, filósofo, consejero o sabio, intérprete, exportador o importador, guía turístico, azafata, diplomático o político erudito, religioso o actividades afines, ecologista o naturalista, guarda parques, explorador, jardinero, jinete o preparador de caballos, deportista de alto riesgo o rendimiento, astronauta y astrónomo, también las actividades como investigador, escrcitor y juez.

Otras alternativas:

El medio cielo en Capricornio:

Sus trabajos ideales deben permitirle ejercer sus dotes de organizador, administrador, sostenedor de líderes, ya sea en fábricas, ministerios, organismos internacionales u organismos relacionados al pasado y que lo preserven como los museos, los antropólogos e historiadores. Destacará como escribano, sabio, abogado, en la economía o en las ciencias, geología, dentista y dermatólogo, político, estadista o sindicalista, monje de claustro y en los deportes como alpinista o escalador.

Otras alternativas:

El medio cielo en Acuario:

Todas las profesiones que no limiten su expresión como escritor o periodista que le permiten comunicar sus ideas e ideales, también la radio, la televisión y toda la labor que gire en torno a la comunicación masiva. Le favorecen el sector tecnológico, las máquinas, la electrónica y la mecánica, el espacio y su exploración, las tendencias experimentales e innovadoras, la ciencia y la genética, la política de movimientos de liberación, como piloto de aviones, paracaidista, astronauta, comerciante de aparatos electrónicos, escritor de ciencia-ficción, pintor cubista, inventor, neurólogo, electricista y las actividades que le permitan ayudar a la humanidad.

Otras alternativas:

El medio cielo en Piscis:

Todas las profesiones relacionadas con el mundo de las sensaciones, los sentimientos y los líquidos, también los trabajos dúctil y fácilmente plasmables como las artísticas que le permiten expresarse a través de los sonidos y el color como la música sea como intérprete musical, concertista, solista, o director de orquesta o también como pintor y poeta.

Otras ocupaciones provechosas son las que requieren un trabajo silencioso y subterráneo como la investigación, la psicología, las sociedades secretas, la política, la diplomacia y las relaciones públicas, también la astrología, cultor de ciencias ocultas o vidente. El mundo del cine como escenógrafo, maquillistas, actores, bailarín o director de cine.

Otras alternativas:

Video:El Medio Cielo y la Profesión