ASTROLOGÍA BÁSICA

LA LUNA

La luna representa

"las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. La luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia."

La luna y los signos

Luna en Piscis: Son personas sensibles, influenciables, soñadoras y muy compasivas, que se identifican fácilmente con los sentimientos ajenos. A veces ingenuas. Románticos, sentimentales y poco realistas. Capaces de entregarse a los demás hasta el punto de olvidar sus propios intereses o necesidades.

Luna en Acuario:Personas altruistas, sensibles a las necesidades de los demás. Detestan las limitaciones y son emocionalmente independientes, desapegados e imprevisibles. Valoran mucho la amistad. Dispuestos a ayudar siempre de una forma imparcial, desinteresada y sin ataduras. Les gusta innovar.

Luna en Capricornio: Emocionalmente, son personas equilibradas, responsables, prácticas, cautelosas y difíciles de conmover. Su autocontrol y determinación pueden hacerles parecer frías. Ambiciosas. Les gusta el éxito, la autoridad. Pueden presionar a los demás con el fin de conseguir sus objetivos. Necesitan sentirse seguras y estables en el terreno emocional.

Luna en Sagitario: Necesitan indep. emocional y libertad para explorar territorios nuevos o desconocidos. Son personas alegres, entusiastas, optimistas y espontáneas, de convicciones filosóficas propias. Encuentran el significado de la vida en sus creencias. Les gusta influir socialmente.

Luna en Escorpio: Sentimientos intensos y profundos, camuflados por un gran control emocional. Temor a perder dicho control y mostrarse vulnerable. Intuición para detectar el lado oscuro de las situaciones. Son personas leales, aunque algo rencorosas. Se interesan por averiguar lo que sienten y piensan los demás.

Luna en Libra: Son personas que buscan la armonía en sus relaciones. Algo indecisas emocionalmente, evitan el enfrentamiento directo y no les gusta los conflictos. Procuran ser imparciales y objetivas, y necesitan conocer tantos puntos de vista como sea necesario. Sociables, considerados y de sentimientos delicados. No les gusta la soledad.

Luna en Virgo: Prudentes en cuanto a sentimientos se refiere, son personas que evitan dejarse llevar por las emociones, reacias a expresar lo que sienten. Críticas y analíticas en las relaciones y consigo mismas. Serviciales y detallistas. Cierta obsesión por la salud y la higiene.

Luna en Leo: Personas teatrales en el terreno emocional. Alegres, generosas, cálidas, nobles y de gran corazón. Orgullosas. Necesitan ser admiradas y les gusta relacionarse con personas importantes. No les gusta pasar desapercibidas.

Luna en Cáncer: Personas sensibles y emotivas, especialmente receptivas a los ambientes. Son muy susceptibles y, cuando se sienten heridas, se retiran a un espacio protegido. El estado anímico y las emociones de quienes les rodean afectan directamente a su propio estado de humor. Maternales, protectores, se sienten bien cuidando de los demás. Sus lazos familiares son fuertes. Se interesan por el pasado.

Luna en Tauro: Les gustan los placeres que brindan la vida y la naturaleza. Se sienten a gusto entre sus pertenencias y con las cosas que tienen un significado especial para ellos. Necesitan su espacio y sus momentos de soledad. No les gusta discutir. A veces testarudos. Personas afectuosas y algo posesivas, comprometidas, emocionalmente estables y fieles, algo reservadas y reacias al cambio.

Luna en Géminis: Personas inteligentes y lógicas, de naturaleza curiosa, a quienes les gusta analizar los sentimientos. Necesitan comunicarse y expresar lo que sienten. Son capaces de comprender las emociones de los demás. Prefieren la variedad, los cambios y las nuevas experiencias y sensaciones. A veces superficiales, les cuesta profundizar en algo concreto.

Luna en Aries: Emocionalmente independientes, son personas directas, impulsivas, espontáneas y apasionadas. Decididas y luchadoras, poseen cualidades de líder y un espíritu pionero, pero su temperamento es inestable. De naturaleza inquieta e impaciente, les gusta experimentar cosas nuevas y rehuyen el compromiso. No les gustan las ataduras ni tienden a entregarse mucho a los demás. Son los más propensos a tener algún TOC.

La luna y las casas astrológicas

Casa 1: En ella se hace referencia a la verdadera identidad social de la persona y a la idea de tener una auto imagen saludable de uno mismo, por lo que conlleva una fuerte confianza emocional y alta autoestima.

Casa 2: Habla de la seguridad financiera y doméstica. En otras palabras, este bienestar dependerá en general de la vida familiar y las posesiones materiales.

Casa 3: Encontrará su naturaleza instintiva mediante las relaciones sociales y la conversación.

Casa 4: Esta es la casa del hogar y la familia, en ella el sujeto antepone su familia y necesita un hogar estable.

Casa 5: Cuando la luna se sitúa en la casa de la creatividad, el romance y los hijos se sentirán autorealizados a través del ejercicio, el amor, las actividades diarias y la descendencia.

Casa 6: Esta es la casa del empleo y la salud, está fuertemente ligado a las diferentes cuestiones de la salud y el bienestar emocional.

Casa 7: En la casa del matrimonio y las asociaciones, la persona se ve muy condicionada a su círculo de amistades, los compañeros del trabajo y la pareja.

Casa 8: Fuerte sensibilidad e implicación emocional.

Casa 9: En la casa de los valores, creencias o el extranjero, se asocia a los valores principalmente religiosos, éticos o sociales.

Casa 10: En la casa de la profesión, el éxito y la imágen pública. La persona siente un gran compromiso emocional con la vida profesional y la vida pública.

Casa 11: Cuando la luna se localiza en la casa de los grupos e ideales humanitarios en la carta astral, la persona se siente bien implicándose en actividades grupales y asociaciones que le aportan un gran bienestar emocional.

Casa 12: Se sitúa en la casa del subconsciente, el karma y los enemigos ocultos, la tranquilidad y la reflexión están de parte de esta persona. Generalmente se trata de sujetos con grandes capacidades místicas con un gran interés en los diferentes aspectos espirituales.

Video: La luna en astrología, ¿qué significa?